Playa del Carmen es un lugar encantador, cosmopolita en Riviera Maya. Alrededor de una hora manejando hacia el sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Alguna vez fue un pueblo tranquilo y desconocido, Playa del Carmen ha experimentado un crecimiento acelerado y es casa de varios extranjeros que han decidido instalarse ahí por el clima cálido, las hermosas playas, la vibra relajante y el estilo de vida de esta ciudad. La influencia extrajera es palpable en los restaurantes eclécticos y las tiendas de estilo que se mezcla con la tradición mexicana.

COMPARTIR

RESTAURANTES, CENTROS COMERCIALES, VIDA NOCTURNA

Playa del Carmen es reconocida por sus múltiples tiendas, restaurantes, y centros nocturnos a lo largo de la Quinta Avenida, la calle popular que es paralela a la playa. La vía peatonal tiene una gran variedad de tiendas y boutiques, puros cubanos, artesanías y bares de última moda y restaurantes de nivel mundial. Esta calle peatonal se adorna con la mezcla de artistas locales, mimos pintados, músicos, bailarines y hasta teatro de calle. La Quinta Avenida está a sólo 500 metros de las playas de arena blanca del Mar Caribe. Entre la 5ta Avenida y la playa, se encuentran todo tipo de hoteles y restaurantes.

La gastronomía que podemos encontrar en la Quinta Avenida es variada, desde italiana, mexicana, latinoamericana, asiática e internacional, así como fusión.
Los bares y clubes a lo largo de la 5ta avenida la hacen un excelente lugar para la fiesta. Hay clubes localizados en la playa, lejos de los hoteles, pues están abiertos para aquellos que gusten trasnochar. Hay calles que interceptan la 5tab Avenida y van directo a la playa. A lo largo de estas calleshay tiendas de buceo, tiendas de autoservicio, hoteles, resorts, tour operadores, café internet, cafeterías, tiendas de cambio y restaurantes.

 

TOURS Y ACTIVIDADES

Con las excelsas playas de Playa del Carmen, la selva tropical, cuevas subterráneas, ríos, cenotes y zonas arqueológicas mayas, hay todo tipo de aventura disponible para cada gusto. Caminar, andar en bici, hacer kayak o pasear entre los caminos de la selva en parques naturales o reservas y descubrir cuevas y cavernas extraordinarias a través de ríos subterráneos con regiones fantásticas con vestigios de la cultura Maya.

GOLF

Algunos de los campos de golf más desafiantes y únicos se encuentran en Playa del Carmen y son diseñados por varios golfistas y arquitectos expertos en golf. Desarrollados en paisajes de belleza natural a lo largo de las playas blancas y con espectaculares vistas a algunos vestigios mayas, estos campos de golf tienen características que agregan una dinámica diferente al juego.

  • Playacar Spa y Club de Golf: reconocido como el más desafiante campo de golf en la región diseñado por el arquitecto Robert Von Hagge; un campo profesional de 18 hoyos con 6,532 metros, par 72, localizado en el desarrollo Playacar en Playa del Carmen.
  • Iberostar Playa Paraíso Club de Golf: Uno de los más complicados campos de golf diseñado por el arquitecto reconocido P.B Dye, un campo de 18 hoyos con 6,217 metros, par 72, localizado 30 minutos al sur de Cancún, y norte de Playa del Carmen.
  • Club de Golf El Camaleón en Mayakoba: Uno de los campos de Golf más dinámicos y visualmente atractivos, diseñado por el famoso golfista Greg Norman; un campo de 18 hoyos con 6,400 metros, par 72, localizado a 45 minutos al sur de Cancún justo a las afueras de Playa del Carmen.
  • Grupo Mayan Golf Riviera Maya: Un campo de alta precisión, ejecutivo, construido alrededor de formaciones naturales, por el golfista Jack Nicklauss; de 18 hoyos y 2,672 metros, par 54, localizado 30 minutos al sur de Cancún al pasar Puerto Morelos en el hotel Mayan Palace Resort.

SPAS

Playa del Carmen es el lugar perfecto para consentirse en un spa, un día…o dos. Rodeado por el esplendor de la naturaleza exótica, una visita al spa cae de maravilla. No sólo la naturaleza nos invita a consentirnos, sino también la actividad que conlleva el viajar y pasear en vacaciones, y el deseo de sentirnos mejor. Playa del Carmen tiene muchos spas para escoger alguno.

  • Itza Spa, la Quinta Avenida y Calle 14, Playa del Carmen.
  • By the Way Spa, calle 26 entre 5ta Av y 10av, Playa del Carmen.

CENOTES

Uno de los mejores secretos guardados en Playa del Carmen y en Riviera Maya, son los cenotes, ríos subterráneos y cuevas. La palabra cenote viene de la palabra Maya dzonot, que significa hoyo en el suelo o pozo. Con la llegada de los españoles, dzonot se convirtió en “cenote”, y así se convirtió en el nombre de estos fenómenos geológicos.

Estos cenotes, túneles subterráneos se desarrollaron naturalmente a través de cientos de años y contienen una interminable formación de estalactitas, estalagmitas y columnas. La mayoría de los cenotes están a 5 o 15 metros de profundidad, con un agua de temperatura alrededor de los 25 grados centígrados. Esta agua fresca es típicamente cristalina, color turquesa en su mayoría y son hábitat de peces y vida marina, lo que hace a los cenotes un lugar ideal para practicar el snorkeling y buceo.

Los cenotes varían en tamaño y forma. Algunos son completamente abiertos (como un lago) mientras que otros son parcialmente cerrados con lugares a través de los cuales ingresan los rayos de sol. También hay cenotes y hay otros que están disponibles solamente a través de recorridos bajo tierra.

Los cenotes de Yucatán han sido sujeto de especulación de leyendas y han jugado un papel decisivo en el desarrollo de la cultura Maya. Ofrendas, joyería, restos humanos y de animales en los cenotes. Lo cual provee un interés especial para espeleólogos y buzos a aventureros.

XCARET

Xcaret (palabra maya para caleta) es una experiencia diferente a cualquier otra, un excelso ecoparque localizado en medio de la selva, hogar de ríos subterráneos, cenotes, cuevas y playas caribeñas combinadas con la cultura mexicana y maya.

Sólo a unos quince minutos de Playa del Carmen, Xcaret es una aventura exquisita que incluye espectáculo ecuestre, presentaciones prehispánico, Museo de Arte Popular, un cementerio típico estilo mexicano, un Pueblo Maya, acuario, un mariposario, un aviario, vivero de orquídeas, vestigios arqueológicos mayas, sendero en la selva, una hermosa playa y pequeñas caletas para practicar snorkeling y buceo.

Xcaret está localizado aproximadamente una hora al sur de Cancún. Todos los hoteles de Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya ofrecen excursiones a Xcaret, también se pueden adquirir los boletos en línea y rentar un auto para ir hacia allá. El autobús es otra opción, pues hay servicios hasta Xcaret y allí también salen autobuses hacia Playa y Cancún. Claro, siempre hay que irse de Xcaret después de disfrutar “México Espectacular” ¡un espectáculo reconocido e imperdible!

Una actividad fuera de serie en Xcaret es el nado en ríos subterráneos, alrededor de 500 metros de largo. Los pequeños mayores de cinco años pueden realizar dicha actividad. El uso de salvavidas es indispensable y es proporcionado por el establecimiento. Otras actividades de agua que Xcaret incluye son el nado y snorkeling, también hay actividades Premium (cargo extra) como encuentro con delfines, snuba, sea treking, y excursiones al arrecife de coral.

Tres restaurantes están disponibles y pueden o no estar incluidos en el paquete que hayas elegido, cabe mencionar que la comida y los buffets son muy recomendables. La cena también está disponible en el Gran Tlachco y en la cava de Xcaret. El parque tiene muchos lugares tranquilos donde puedes descansar en una hamaca mientras los más pequeños juegan en la arena. Pasa un día memorable en Xcaret.

SNORKELING Y BUCEO

Una de las mejores experiencias subacuáticas en el mundo está justamente en Playa del Carmen, en sus aguas azul turquesa y sus playas de arena blanca del Caribe Mexicano. Viajeros de todo el mundo visitan este mar por el increíble snorkeling y buceo. Tiendas de buceo ofrecen renta de equipo para realizar estas actividades, y están disponibles a lo largo de la playa, así como en las calles e incluso en los hoteles.

El Caribe Mexicano tiene la segunda barrera de coral más grande el mundo, la Barrera Mesoamericana de Coral que contiene formaciones de coral distintivas, una vasta población de peces y vida marina llena de color.

El Caribe Mexicano no sólo ofrece el mar como un excelente panorama para practicar el snorkeling o el buceo, también hay fascinantes cenotes en el área, que son ríos subterráneos y cuevas. Estas maravillas de la naturaleza son excelente opción para hacer snorkeling para bucear.

NADO CON DELFINES

Mientras estás en Playa del Carmen, estás a tan sólo un paso en ferry para nadar con delfines en Dolphn Discovery en la Isla de Cozumel. Los animales protegidos y entrenados están en un área muy grande del Mar Caribe donde los visitantes pueden convivir con ellos, tocarlos, abrazarlos, besarlos, entrenarlos, jugar y nadar con ellos impulsados por su trompa.

Otro lugar para nadar con delfines es la prístina laguna de Dolphin Discovery en Puerto Aventuras,Riviera Maya, una comunidad residencial a 20 kilómetros al sur de Playa Del Carmen. Localizado en el centro de un complejo turístico, Dolphin Discovery está construido en una isla con una marina y una laguna; la cual es casa de sus delfines protegidos. Los visitantes pueden nadar con ellos, explorar las tiendas de artesanías, boutiques, pastelerías, cafés, restaurantes y otras actividades disponibles en la marina.