Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Cobá | Grandeza del Imperio Maya

“La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.

Coba Ruinas Riviera Maya

Viajar a Cobá, una de las Ciudades del Imperio Maya localizada a 90 Km al este de Chichén Itzá y a 40 km al noreste de Tulum en el Estado de Quintana Roo, es disfrutar de la grandeza de la historia de México a través de un portal natural invadido de hermosos colores y encantos que remontan a sus orígenes por medio sus vestigios y arqueología.

A pesar de ser una zona pequeña, se estima que Cobá poseía más de 6,500 estructuras  entre las cuales se ha logrado rescatar  la pirámide del Nohoch Mul, desde la que se puede apreciar la imponente belleza natural que le rodea gracias a sus de 42 metros de altura.

Por otra parte, la riqueza de Cobá no sólo se centra en los escenarios naturales, sino en su gente y tradiciones ancestrales mayas. Una de ellas es la cerámica, que incluía textos escritos con escenas de nobles, episodios militares, imágenes de gobernantes, de seres sobrenaturales, etc.

Riviera MayaCon el fin de su preservación, habitantes e investigadores de la región se han agrupado por medio de iniciativas artísticas como los talleres interactivos de arcilla, donde locales y turistas se unen para volver la vida al antiguo arte e impulsar a la economía de Cobá.

De este modo, los turistas pueden ser partícipes del taller elaborando sus propias figuras de barro bajo la instrucción de artistas mayas quienes les imparten técnicas ancestrales, con lo que se logra la colaboración para la elaboración, exposición y venta de las piezas.

Asimismo, como parte de los atractivos turísticos y con fines de difusión cultural, “The Mayan Express” (tours) ofrece una magnífica oportunidad de ser parte del espectacular show nocturno dentro de un cenote con una representación de los pasajes más significativos de la leyenda de los dioses gemelos Hunahpú e Ixbalanqué del Popol Vuh, el Libro Sagrado Maya.

Riviera Maya ShowDicho show abre un portal mágico para ser transportado siglos atrás a un fragmento muy importante de la historia maya que revive el juego de pelota y las aventuras de los héroes gemelos legendarios que derrotaron a los Señores de Xibalbá del mundo terrenal y que a menudo se encontraron representados en arte maya.

Por su importancia histórica y por la belleza de su entorno natural, la parada en Cobá es una visita obligada para cualquier persona interesada en conocer la arqueología de Quintana Roo. La larga caminata de más de 2 kilómetros que significa visitar todos los conjuntos habilitados a la visita, brinda también la oportunidad de observar una gran variedad de especies animales y vetegales de la región que conforman el entorno selvático de esta área del país.

2 Responses to “Cobá | Grandeza del Imperio Maya”

  1. maribel Says:

    me encanto la pag los k.m.

  2. Pam Says:

    Gracias Maribel!

Escribanos sus comentarios

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173