Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

5 paseos fuera de lo común en la Riviera Maya

 

Los hoteles todo incluido en la Riviera Maya (como Hacienda Tres Ríos) tienen todo lo que un viajero necesita, playa, alberca, infinidad de actividades y entretenimiento, además de todos los alimentos y bebidas incluidos. Un hecho es que nunca necesitas salir del hotel. Sin embargo, la Península de Yucatán ( donde se encuentran Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya) tiene mucho qué ofrecer, tal vez desearás salir una o dos veces a explorar el area. Mucha gente visita el sitio arqueológico de Chichen Itzá o el Parque Xcaret, ambas son opciones maravillosas, sin embargo aquí hay unas sugerencias poco conocidas para un día de paseo en la Riviera Maya.

1. Ruta de los Cenotes 

Riviera Maya actividades

Foto: Diego Valentino

Ruta de los Cenotes está localizado en Puerto Morelos, un pequeño pueblo a tan solo 20 minutos al sur de Cancún. Los cenotes eran considerados por los Mayas, como puertas al inframundo. Cada uno es único y bello a su manera. La mejor forma de visitor la Ruta de los Cenotes es rentando un coche. Hay incontables cenotes para explorar, algunos tienen tirolesas, hamacas y plataformas para poder echarse calvados, y la tarifa para entrar es muy accessible.

Tip: ¡Trae tu equipo de snorkel!

2. Coba 

sitios archeologicos Cancun

Foto: Wikipedia

Chichen Itza y Tulum son los sitios arqueológicos más visitados del area, pero en Cobá, localizado a 96 kilómetros al este de Chichen Itzá, los visitantes pueden subir a la pirámide Nohoch Mul, que es una de las más altas de la Penísnsula de Yucatán. ¡Tendrás que subir 120 escalones! Cobá tiene dos lagunas que no son públicas, pero pueden ser vistas desde la pirámide. La mejor forma de visitarlo es tomando un tour o rentando un coche.

Tip: Usa ropa y zapatos cómodos, trae un sombrero y bloqueador solar extra, así como una botella de agua.

3. Laguna Yal-Ku

atracciones Akumal

Photo: Kristin Busse

Laguna Yal-Ku es un lugar de ensueño localizado fuera del pueblo de Akumal, el cual está a 32 kilómetros al sur de Playa del Cármen. Las aguas turquesas de Yal-Kú son tranquilas e ideales para practicar esnorquel. Los visitantes observarán varias especies de peces tropicales y formaciones rocosas . Hay una tarifa muy accessible por cover y equipo de snorkel disponible para rentar. Hay un pequeño bar de botanas en Yal-Kú y unas bellas esculturas en los alrededores. La major forma de vistar Yal-Kú es tomando un autobus ADO hacia Akumal y de ahí tomar un taxi a la laguna.

Tip: Trae bloqueador biodegradable con anticipación, pues un bloqueador regular no está permitido.

4. Kantun-Chi

eco-park-Riviera-Maya

Foto: Kantun-Chi

Hay muchos parques ecológicos en la Riviera Maya, sin embargo Kantun-Chi es muy natural, sin una gran cantidad de publicidad y muchos autobuses llenos de turistas. Localizado a 24 Kms al sur de Playa del Carmen, Kantun-Chi tiene cuatro diferentes cenotes, en los cuales los visitantes pueden nadar y snorquelear. La mejor forma de visitar Kantun-Chi es rentando un coche, tomando un taxi y solicitarle el servicio de regreso. La tarifa de entrada es de 29 usd. Por 49 usd obtendrás un paseo guiado a los cuatro cenotes y por 79 usd a todo lo anterior además de las cavernas y un delicioso lunch. La propiedad es muy limpia y en muy buen estado, tampoco encontarás mucha gente así que sentirás que el lugar es sólo para ti.

Tip: El equipo de snorquel no está incluído solo si se paga el paseo guiado.

5. Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

biosphere reserve Tulum

Foto: patrimoniomundial.com

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an está localizado al sur de Tulum, a 64 millas al sur de Playa Del Carmen. Con más de 3 hectáreas de una tierra natural y protegida Sian Ka’an es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en ella hay 23 sitios arqueológicos, 336 especies de aves conocidas, 103 especies de animales conocidos, y es un lugar importante para la anidación de dos species de Tortuga marina en peligro de extinción. Aquí no encontrarás ningún hotel Todo incluido, sólo unas cuantas villas ecológicas. Paseos en bote, kayak y paseo de pesca están disponibles a través de CESIAK, una organización no gubernamental. La mejor forma de visitar Sian Kaán es tomando un paseo.

Tip: Si eliges rentar un coche y visitar Sian Ka’an por tu cuenta, renta un 4×4 pues el camino es de terracería.

¡Cuéntanos acerca de algún lugar fuera de lo común que conozcas en Riviera Maya!

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173