Lada sin costo para Reservaciones 01 800 262 9268 Colombia 01 800 913 5533
Otros Países +52 998 287 4115

Atracciones de Tres Ríos | Qué hacer

Atracciones de Tres Ríos

Cenote Yucatan Peninsual NatureEl parque Natural Tres Ríos cuenta con una diversidad de ecosistemas: selva tropical, junglas, manglares, plantas y flores tropicales, dunas costeras, cenotes, ríos de agua dulce fluyendo hasta el Mar Caribe, animales y pájaros exóticos, y una infinita playa de arena blanca bordeando el mar azul del Caribe.

Nuestro Parque Natural es uno de los pocos hábitats naturales en el mundo que protege diversas especies de plantas y animales en peligro de extinción. Tres Ríos trabaja en la reforestación de plantas originarias de la región y ofrece un hogar a animales nativos, un lugar seguro donde radicar y crecer.

Acceso al Parque Natural

El acceso y las actividades del Parque Natural son exclusivos para los huéspedes de Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Parque Natural. Todo el equipo necesario, como mascaras de snorkel, viseras, kayaks y mucho más, esta incluido sin costo adicional.

Jardines Botánicos
El jardín botánico y vivero de Tres Ríos ofrece una increíble experiencia mientras usted observa y aprende acerca de la flora y los diversos ecosistemas de la región. Aquí encontrará más de 120 diferentes especies de plantas, incluyendo especies protegidas y en peligro de extinción.
El vivero cultiva miles de plantas y árboles de la región, los cuales se emplean en los esfuerzos  de reforestación resort. La preservación y expansión de la selva tropical y ecosistemas de manglares de México es el primer objetivo de Tres Ríos.

Flora (Plantas)
En el parque encontrará en gran abundancia plantas originarias de la Península de Yucatán. Más de 120 diversas especies de plantas entierran sus raíces aquí, desde selva, manglares y plantas de duna, hasta orquídeas y broméelas en peligro de extinción.
Tipos de Plantas en Tres Ríos:

Vegetación selvática
Vegetación de manglares
Vegetación de ecotono (transición de selva a manglares)
Vegetación de dunas
Especies florales de la Península de Yucatán
Especies de plantas de duna y de junglas en peligro de extinción
Broméelas y orquídeas en peligro de extinción

Fauna (Animales)
Más de 90 diferentes especies de animales componen los hábitats de jungla, manglar y dunas de Tres Ríos, haciendo su hogar en nuestro Parque Natural, donde podrá ver a lo largo del día asombrosos reptiles, pájaros y mamíferos en su entorno natural.
Tipos de Animales en Tres Ríos:
Anfibios
Reptiles
Pájaros
Mamíferos
Coral blando
Corales de roca
Esponjas marinas
Algas y pastos marinos
Organismos Bentos (estrellas de mar, anémonas, ostras, etc.)
Peces

Tres Ríos
El Parque Natural Tres Ríos fue nombrado por sus característicos tres ríos: El Río Selva, Río Pájaros, y el Río Las Garzas. El agua clara y pura de estos ríos fluye por la selva tropical hasta difundirse con el Mar Caribe, distinguiendo a Tres Ríos en la Península de Yucatán, región donde se ubica la Riviera Maya de México.

El Parque Natural igualmente cuenta con varios fascinantes ríos subterráneos que forman un laberinto escondido bajo la superficie; entradas de agua por túneles y cuevas de formaciones geológicas,  tales como estalactitas, estalagmitas y columnas. Los ríos subterráneos fluyen a diferentes profundidades, algunos llevan agua dulce de la tierra hacia el mar, mientras que al mismo tiempo, otros llevan agua salada del mar a la tierra. Para información adicional acerca de estas formaciones naturales, vea la página de cenotes.


Cenotes del Parque Natural
Los cenotes y ríos son la atracción principal de nuestro Parque Natural, así como verdaderas maravillas de la naturaleza. Los cenotes son unas cavernas formadas por el colapso de piedras calizas a través de miles de años, estas cavidades encierran pozos de agua dulce, suplidos por lagos subterráneos.

La palabra cenote viene de la palabra Maya “Dzonot”, que significa hueco en la tierra o pozo. Con la llegada de los conquistadores españoles a la región, la palabra “Dzonot”, fue cambiada a cenote por los españoles, quienes la destinaron  para identificar las profundas aperturas de  pozos naturales.

Interesantes Cenotes del Parque Natural Tres Ríos:

Cenote Manatí
Cenote Nuevo
Cenote Águila
Cenote Tortuga
Cenote Escondido
Cenote Orquídeas
Cenote Sábalo
Cenote Viejo
Cenote Hondo
Cenote Limite

El Cenote Orquídeas es uno de los cenotes más hermosos de Tres Ríos. Es bastante grande y contiene profundas aguas cristalinas. Se encuentra rodeado por exuberantes manglares, en donde que crecen numerosas orquídeas y hermosas broméelas.

 

Suscríbete a nuestras ofertas - Hacienda Tres Ríos
Cerrar