Lada sin costo para Reservaciones 01 800 262 9268 Colombia 01 800 913 5533
Otros Países +52 998 287 4115

navigation
 
Inicio > Resort de Lujo Todo Incluido Riviera Maya > ¿QUÉ ES EL POP CULTURE FEST?

¿QUÉ ES EL POP CULTURE FEST?

¡Pa’ comer, pa’beber, pa’gozar! 16 al 20 de junio del 2014

Ven y ¡goza como  si no hubiera mañana!

#PopCultureFest

 

El Pop Culture Fest es un festival que celebra los colores y sabores del México vivo. ¡En esta edición diviértete y participa en un verdadero guateque! Talleres, catas de Xtabentún, tequila, pulque y mezcal, arte, actividades infantiles, mercado, Lucha libre, tradiciones y ¡pura fiesta!

¿Cuál es el sentido de “guateque” en el Pop Culture Fest 2014?

La palabra “Guateque”, como muchas palabras de nuestra compleja lengua, no tiene un significado único. Se podría decir, más bien, que es una palabra tan rica que no se podría reducir a unas cuantas frases.

Su origen es poco claro, algunas referencias dicen que viene de España, otras que se originó en Cuba y otras hablan de su nacimiento en otras partes del Caribe. Lo interesante es que todas ellas remarcan una cosa: parece ser que decir solo “fiesta” no transmitía esa sensación de felicidad que produce el celebrar con las personas queridas.

México, como todo lo que convierte en propio, supo dotar de color y alegría este término. En México el “guateque” es diversión, complicidad, disfrutar cada momento de la celebración como si no hubiera mañana. En los pueblos del vasto México se celebran guateques en los que se bebe, se canta y se baila en compañía de vecinos, amigos y familiares. Durante el “guateque” todos son compadres, dispuestos a bailar, comer y disfrutar para agradecer, únicamente, el simple y maravilloso hecho de estar vivo.

¡Bienvenidos al guateque del Pop Culture Fest 2014!

 

Más información próximamente…

¡Quiero ver fotos del Pop Culture Fest 2013!    

 

Suscríbete a nuestras ofertas - Hacienda Tres Ríos
Cerrar
Lo invitamos a formar parte de nuestra comunidad de suscriptores, donde recibirá promociones exclusivas de Hacienda Tres Ríos, directamente a su correo electrónico.