VISTA GENERAL DEL PARQUE NATURAL

Localizado en la Riviera Maya en la Península de Yucatán, México, Parque Natural Tres Ríos es un paraíso donde tres ríos emergen para desembocar en el mar . El Parque es refrescante y único, rodeado de 131 hectáreas de selva tropical con tres hermosos ríos de aguas frescas. Tres Ríos es la casa de diez cenotes, 120 especies de plantas y 131 especies animales. Es el único Parque Natural el la Península de Yucatán que posee tres distintos ecosistemas; selva, manglares y dunas costeras.

PASEOS Y ACTIVIDADES DEL PARQUE NATURAL:

Paseo en bici

Tome una bicicleta de montaña y pedalee a lo largo de caminos a través del Parque. El paseo en bici comienza cada mañana con uno de nuestros guías que le llevará por nuestros caminos mientas pedalea a través de la selva. El paseo en bici es solo para adultos.

Las bicicletas son provistas por el resort. . Por cuestiones de seguridad, es imprescindible usar tenis.

 

 

  • Horario: 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:30 p.m., 2:30 p.m., 3:30 p.m. Diario

Paseo X.Treme

Nuestro Paseo de 3 horas lleva a nuestros huéspedes jóvenes y adultos a un paseo único en el Parque Natural, combinando ciclismo, nado, esnorquel y kayak. Es apropiado para personas de 15 años o mayores y/o huéspedes en buena condición física.

Es necesario hacer reservación para este paseo.

Paseo de esnorquel

El paseo en grupo comienza con un nado y esnorquel en el Cenote Águila donde los huéspedes siguen el flujo natural del Río Selva hacia el océano. Una vez en el mar, los huéspedes pueden nadar en las cálidas aguas del Mar Caribe, o relajarse sobre la arena blanca.
Este paseo se recomienda para toda la familia.
No require ningún grado de esfuerzo físico y la duración es aproximadamente de una hora.

 

  • Horario: 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m., 3:30 p.m. Diario

Tour de Kayak

Navegue por nuestro Río Selva en un kayak desde el Cenote Águila hacia el Mar Caribe.Regrese al cenote y esnorquelee en las aguas frescas donde podrá apreciar muchos peces y formaciones de roca caliza. Los kayaks son para dos personas así que compartir es possible. Si es necesario, cualquiera de nuestros guías certificados le enseñará cómo navegar en kayak y están disponibles todo el tiempo.

 

  • Horario: 9:30 a.m., 11:00 a.m., 2:00 p.m., 3:30 p.m. Diario.

Aventura Sensorial

La actividad de aventura sensorial es una experiencia maravillosa en Tres Ríos. Tome una paseo guiado por diversas áreas seleccionadas en el parque natural mientras sus ojos están cubiertos y despiertan sus demás sentidos. Este viaje mágico a través de la naturaleza es dirigido por un guía holístico que nos presenta varios elementos para tocar, oler, e incluso probar, y poner atención a los sonidos que le rodean.

La Aventura Sensorial dura aproximadamente 1 hora.

 

 

  • Horario: 11:00 a.m., 12:10 p.m., 1:20 p.m. Domingo a viernes

Paseo por el Vivero

Visite y aprenda acerca del jardín botánico y vivero de Hacienda Tres Ríos. Esta es una experiencia natural y educativa sobre los ecosistemas y plantas de la Riviera Maya. Hay más de 120 especies de plantas en el Parque Natural, incluyendo plantas en peligro de extinción. El cultivo de miles de plantas tropicales y árboles para reforestación local y el paisaje de la propiedad, el vivero no sólo es hermoso sino práctico.
El principal objetivo de Tres Ríos es la preservación y regeneración de la selva tropical de México y el ecosistema de manglares.

 

  • Horario: 4:00 p.m. Lunes y jueves

Paseo en Hobie Cat

Navegue a lo largo de la playa de Hacienda Tres Ríos. Puede reservar el paseo directamente en la playa. Nuestros Hobie Cats están disponibles en la playa cada día desde las 10:00 a.m a 4:00 p.m. Si no sabe como velear se puede proveer de un guía para un paseo de 30 minutos.

Tour de cocina

Tome un tour de 40 minutos detrás de escena en nuestras cocinas al lado del Chef encargado y sea testigo de la operación, preparación de alimentos dentro del hotel.

Este paseo requiere reservación.

Paseo por el Cuarto de Máquinas

Pasee por las instalaciones del cuarto de máquinas con un ingeniero y aprenda acerca de nuestros esfuerzos por ser sustentables.

Este paseo requiere reservación.

Paseo en Segway

Admire el Parque Natural, el vivero y la playa en este vehículo eléctrico de dos ruedas.

Por cuestiones de seguridad es imprescindible usar tenis. (27 USD por persona.)

 

 

  • Horario: 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Lunes a sábado
  • *Equipo provisto para los paseos agendados.
  • *Un clima inestable puede ser causa para cancelar los paseos.
COMPARTIR