Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Reunión Anual Latinoamericana para el Manejo Sustentable del Agua

 

hoteles sustenables Mexico

 

Sunset World dio la bienvenida a un selecto grupo de investigadores internacionales en Hacienda Tres Ríos, para buscar soluciones y evitar el desabasto de agua potable y otros problemas como contaminación, saneamiento y sustentabilidad en zonas costeras, esto es parte del proyecto EXCEED “Excelencia a través del Diálogo en la Gestión Sostenible del Agua en los Países en Desarrollo“.

Durante la 5ta Reunión Latinoamericana, expertos mexicanos se reunieron con participantes de Brasil y Alemania para analizar el abastecimiento del agua en mega ciudades, ingeniería costera, reúso y descontaminación de aguas agroindustriales, manejo en zonas áridas y ecosistemas acuáticos entre otros temas.

Hacienda Tres Ríos fue seleccionado como sede de la reunión ya que es reconocido como un modelo de desarrollo turístico sustentable y cuenta con diversas tecnologías para el uso racional del agua, incluyendo sistemas de captación de agua de lluvia y plantas potabilizadoras y desalinizadoras que le permiten evitar el uso del agua dulce del acuífero.

 

hoteles sustenables Riviera Maya

 

“En nombre de todos los que participamos en la reunión de EXCEED quiero expresar nuestro agradecimiento por todas las muy generosas atenciones que tuvimos de parte del personal de Hacienda Tres Ríos. Sin duda los resultados de la reunión fueron excelentes y nosotros disfrutamos mucho de las instalaciones y del clima, nublado para los días de trabajo y un poco de sol para el día de ocio…” dijo el Ingeniero Rodolfo Silva, quién formo parte del grupo de científicos en esta quinta reunión.

Entre los objetivos de los investigadores a nivel internacional es el desarrollo de propuestas básicas para la gestión sostenible del agua, incluyendo tecnologías para uso múltiple y re-uso de agua así como capacitar a expertos como asesores de política pública. Los resultados de las investigaciones serán puestos a disposición de los políticos, autoridades públicas y organizaciones para ser incluidas en la agenda política de los países en desarrollo e industrializados.

 

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173