PUBLICADO:

Muchas personas no saben que el área a la cual pertenece Cancún es también hogar de cuarto hermosas islas tropicales, cada una con distinta personalidad. Tres de estas islas están lo suficientemente cerca de Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya para hacer una visita de un día.

Descubre las islas cercanas a Cancún y las maravillas naturales, historia de la cultura Maya y /o Mexicana tiene para ofrecerte.

Mencionaremos de la más a la menos habitada.

 

Cozumel

 

islas cerca de Cancun

 

Cozumel es la isla más larga y más habitada de las cuatro que hay en el área. Es la tercera isla de México más larga, cerca de 42 kilómetros de longitud, 16 kms de ancho, y 17 kms o 45 minutos en ferry desde Playa del Carmen. Cozumel es el hogar de la segunda barrera de coral más grande del  mundo, el Sistema de Coral mesoamericano, es la mecca del snorkel y el buceo así como popular destino para cruceros. Los Mayas y sus descendientes han habitado Cozumel desde 300 A.C. La más grande concentración de restaurantes, bares y tiendas comerciales están en la zona centro de la ciudad de San Miguel.

Puedes llegar a Cozumel a través de avión comercial, taxi aéreo, ferry y crucero.

 

Isla Mujeres

 

cosas que hacer en Cancun

 

Localizada a 12 kilómetros de la costa de Cancún con 6 kilómetros de largo y la parte más ancha es de casi un kilómetro. En la Punta Sur hay un vestigio maya dedicado a la diosa Maya Ixchel, y es el primer lugar que toca el sol en México. El área del centro tiene pequeños hoteles, tiendas y restaurantes. Hay autos en Isla, sin embargo hay bastantes scooters, bicicletas y carritos de golf. El mejor día en Isla incluye la renta de un carro de golf, rodear la Isla y estacionarse en Playa Norte por unos cocteles, almuerzo y nadar en el azul turquesa.

Puedes llegar a Isla Mujeres por taxi aéreo o ferry.

 

Holbox

 

nadar con tiburón ballena

 

Holbox significa “Hoyo negro” en Maya, es una isla tranquila, en la cual encontrarás sólo dos cajeros automáticos y no hay coches. Muchos de los habitantes son pescadores, la comida fresca es abundante. Hay muchas boutiques encantadoras en la isla. El turismo no ha llegado a Holbox aún. Sin embargo se está convirtiendo en un destino popular debido a la visita del tiburón ballena que llega cada año de mayo a septiembre. Los visitantes vienen de varias partes del mundo para observar y nadar con esto gigantes animales marinos. El Kite board también es un deporte popular en Holbox.

Se puede llegar a Holbox en taxi aéreo o tomando un autobús hacia el puerto de Chiquila y de ahí se toma una lancha privada hacia la isla.

 

Isla Contoy

 

santuario de aves Cancun

 

Nadie vive en Isla Contoy, excepto muchas aves y tortugas de mar. Esta isla está localizada aproximadamente a 28 kilómetros del norte de Isla Mujeres, donde el Golfo de México y el Mar Caribe se unen. Isla Contoy tiene tan solo 8 kilómetros de largo y menos de 300 metros de ancho, es considerada el lugar más importante para la anidación de aves en todo el Caribe Mexicano. La isla es un Parque Nacional protegido. Sólo unos pocos proveedores están autorizados para llevar solo 200 visistas al día. Hay un centro de visitantes en el centro de la isla.

Puedes visitar Isla Contoy tomando un tour o en propia embarcación con previa autorización.

 

Hospédate en Hacienda Tres Ríos y visita las islas de la Península de Yucatán.

 

Gracias dronepicr, Kirt Edblom, dronepicr, Son of Groucho on Flickr para las fotos!