Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Go Pink! Octubre Mes del Cáncer de Mama

Octubre es el mes del cáncer de mama a nivel mundial, debido que en 1983 de este mes en Dallas Texas, se realizó una campaña con el fin de recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer, tal fue el éxito obtenido, que cada vez se expandía a diferentes estados del país y por ello se determinó esta fecha. Es común ver a personas, instituciones y demás apoyando la causa con un listón de color rosa; el listón rosa hoy en día es un símbolo de este padecimiento y se adoptó por primera vez en 1992 en un evento de beneficencia de la fundación Susan G. Komen.

En México y en muchos otros países se crean campañas dirigidas a la población femenina con el fin de informar y asesorar sobre el problema del cáncer de mama y que se pueda detectar a tiempo ya que hoy en día en México es la segunda causa de mortalidad femenina debajo de las cardiovasculares. También se crean diferentes materiales con el fin de instruir a las mujeres para que puedan explorarse de una manera correcta para que de este modo acudan al médico si llegasen a detectar alguna anomalía y si es el caso tener un diagnóstico temprano que puede extender la vida a 10 años el 90% de los casos. Se  estima que solo el 2% de los casos son detectados en una fase                                                                avanzada.

Hacienda Tres Ríos se une a la causa donando parte de las reservaciones que se hagan en el mes de octubre. Consulte más información dando click a la imagen de abajo.

 

 

Para saber más información sobre tabúes y factores que pueden relacionarse con el cáncer de mama, consulten el programa de Mujer y Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México.

 

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173