Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Tres Rios y SEResponsable Forman Alianza

Se Responsable Hacienda Tres Rios

Como una compañía socialmente responsable, es nuestro gran honor anunciar nuestra alianza con comunidades que buscan el bienestar del medio ambiente así como lo es SEResponsable. La comunidad busca resaltar la labor social y ambiental de las marcas.

Los estudios demuestran que los consumidores han incrementado su preferencia por las marcas socialmente responsables y respetuosas del medio ambiente.

Hacienda Tres Rios All Inclusive En el ramo hotelero y de turismo, para muchos un viaje ecológico puede significar mochila y acampar en la selva, lo cual no va de acuerdo a los viajeros de hoy en día que buscan el lujo y confort de sus vacaciones.
¿Pero puede un Resort de lujo ser socialmente responsable y aún así mantener la preservación de la naturaleza?

El diccionario define sostenible como “un método de recolección o el uso de un recurso para que el recurso no se agote o cause daños permanentes.” El lujo se define como “un estado de abundancia o gran facilidad y comodidad.”

Con esto en mente, Tres Ríos ha desarrollado su misión en torno a este concepto. Este complejo ecológico en la Riviera Maya sirve de modelo para viajes de lujo y el turismo sostenible y ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus esfuerzos.

Presentamos nuestras prácticas ecologicas.

Eco-park Riviera MayaPLATAFORMAS: Para evitar cambiar el flujo de agua subterránea, las bases de todos los edificios se han establecido en las bases de roca permeable y plataformas elevadas.

INFRAESTRUCTURA: Todas las infraestructuras fijas se colocarán por lo menos 165 pies de distancia de la costa, por lo menos 65 pies de distancia de todos los cenotes, y por lo menos 35 pies de distancia de los tres ríos del sitio.

CONSERVACIÓN: Toda la vegetación que se ha determinado como valor ecológico será designada como un área de conservación y no se permite la construcción cerca del sitio. Con eso, más de 150 hectáreas de manglar y selva se han conservado.

Cenotes in the Yucatan PeninsulaFLUJO DE AGUA: Detallados estudios geo-hidrológicos determinaron la dirección de los flujos de agua subterránea, la profundidad exacta de la que se extrae el agua potable, y las profundidades a las que las aguas residuales y tratamiento debe ser inyectada para evitar la contaminación del acuífero, la tierra y los ecosistemas marinos.

CANALES: Canales especialmente diseñados garantizará el equilibrio apropiado de nutrientes y oxígeno para la vida saludable de las plantas y el agua que a su vez crea nuevos hábitats del manglar bajo el agua y la costa para numerosas aves, peces, reptiles, anfibios y crustáceos.

MANGLAR: El programa de rehabilitación de manglar ha ayudado a recuperar más de 20.000 m2 de los daños a los manglares causado por el huracán Wilma.

Tres Rios Nature Park Riviera MayaCARRETERAS Y CAMINOS: Tres Ríos se construyó usando una serie de modelos digitales para identificar los caminos y las vías para no afectar el flujo de las aguas superficiales.

EQUIPO EMS: Un equipo multidisciplinario de científicos y especialistas le dan seguimiento a las operaciones del día a día. El equipo es responsable de la aplicación de más de 250 estrategias específicas en el marco de siete programas y subprogramas en nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Con el aumento del nivel de dióxido de carbono, el aumento de número de especies en peligro de extinción y el aumento de la conciencia de nuestro impacto sobre el medio ambiente, ya no es una opción para las empresas ser sostenibles y si los viajeros poder elegir ser viajeros responsables.

SEResponsable es una actitud con sentido. ¿Qué es para ti ser responsable?

Escribanos sus comentarios

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173