Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Liberación de Tortugas en Xcaret

 

El miércoles Hacienda Tres Ríos fue invitado a presenciar la liberación de tortugas marinas en Xcaret. El parque está dedicado a la preservación de la flora y la fauna de la Riviera Maya. Para este programa en particular, tortugas marinas verdes o blancas son criadas y cuidadas en el parque hasta los 15 meses de edad y luego son liberados en el mar Caribe que es su hábitat natural. Visitantes y niños de escuelas locales pueden presenciar e incluso participar en este cautivador proceso. ¡Aquí vienen las tortugas!

 

 

Los niños nombraron a esta tortuga “Marisol” antes de liberarla.

 

 

Los niños de la escuela bajan delicadamente a Marisol en el mar.

 

 

¡Adios Marisol!

 

 

 

Algunas veces las tortugas no se dirigen directamente al océano abierto, así que los empleados de Xcaret les brindan un poco de ayuda.

 

 

Este joven lleva a Marisol al mar abierto.

 

 

Después de que todas las tortugas nadaran felizmente hacia el océano, fuimos a ver algunas de las tortugas bebe (o crías) que vivirán en Xcaret hasta tener los 15 meses de edad. Son unas tortuguitas muy lindas.

 

 

Las tortugas marinas pueden vivir hasta alrededor de los 100 años de edad. Las hembras pueden producir cerca de 100 huevos de una sola vez, pero solo el 1% de estos sobreviven hasta la edad productiva. Esta es la razón por la que Xcaret espera ponerlos en libertad. Esta tortuga es de unos 19 años de edad.

 

Tú puedes ayudar a estas tortugas simplemente visitando Xcaret. Una parte de la entrada se destina a este programa.

Nota: Nunca tirar basura en la playa o en el mar, ya que las tortugas confunden con alimento. Las bolsas de plástico son especialmente peligrosas, porque cuando están en el agua parecen medusas de mar, que es uno de los alimentos favoritos de la tortuga.

 

 

Escribanos sus comentarios

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173