Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Ecoturismo y Medio Ambiente en la Riviera Maya

Ecoturismo en la Riviera Maya Mexico

“Ecoturismo” y “cuidado ambiental” son conceptos que están de moda en la actualidad. Las tendencias en el mercado indican un alza y crecimiento vertiginoso en la industria del turismo, así como en otros sectores que no escapan al impacto ambiental. La importancia que le ha dado los medios de información a la protección del medio ambiente, así como a establecer políticas de responsabilidad social, ha vuelto esencial el concepto de “turismo responsable”; pues es una práctica que impactará de forma positiva a las próximas generaciones.

El crecimiento del turismo proveniente de Cancún y la Riviera Maya ha causado un auge económico y social en México; mayor ha sido el crecimiento en la infraestructura y desarrollo turístico en relación a los recursos naturales. De ahí que, resulte imprescindible incluir un plan de “ecoturismo sustentable” para sus vacaciones.

Es importante considerar dos puntos claves en el concepto de “turismo sustentable”:

1.- Las medidas adoptadas por el Ecoturismo reducen los desechos ambientales.

Ecoturismo Riviera MayaUna medida de responsabilidad medioambiental funcionará mejor para el cuidado de los recursos naturales. La mayoría de los Resorts eligen ignorar el impacto del medio ambiente y hacen a un lado el desperdicio masivo, contaminando y destruyendo la flora y fauna que existen alrededor de la región. En contraste,  una excursión al natural o  un “camping” podrían ser buenas  opciones para vacacionar, pero no lo son para todas las personas. Para algunos turistas, lo más importante es viajar con estilo y tener a la mano una opción que incluya comodidad y responsabilidad social al mismo tiempo.

Hacienda Tres Rios Resort ha sido ejemplar en la aplicación de políticas medioambientales, sin dejar a un lado el concepto de “lujo” para los viajeros más exigentes.  Hacienda Tres Rios ha cuidado todos estos detalles; desde el diseño y la construcción de sus materiales, hasta la operación e implementación de políticas similares. El Resort se ha involucrado con actividades ahorradoras de energía, proyectos sociales que ayudan a la comunidad de la región, y a la reducción del consumo de materiales, reciclaje y re-utilización del consumo de agua. Además, Hacienda Tres Rios Resort ha participado en la reforestación, protección del medio ambiente y la educación de sus huéspedes para la adopción de un estilo ejemplar.

____________________

2.- Un Resort que cuida el medio ambiente es a su vez, socialmente responsable.

Turismo Sustentable también implica la preservación y respeto a la cultura local, así como a las tradiciones en la región, incluyendo una mejora en el nivel de vida de las comunidades y economía local. Muchos Hoteles preocupados por el desarrollo sustentable emplean staff local para apoyar esta política, o utilizan materiales originales de la región para apoyar su economía. Otros Hoteles colaboran con Organizaciones No-Gubernamentales y agencias para perseverar este legado internacional a través de acuerdos económicos o sociales. Estas comunidades son generadoras de cambio, pues lideran el desarrollo de objetivos para comunidades rurales en la Península de Yucatán._____________________

El mundo que habitamos y tenemos a nuestro alcance debe ser cuidado y respetado como tal, con todas sus huellas naturales y tesoros de la Tierrra: esto se traduce en turismo con responsabilidad. La opción está en escoger un Resort  que lleva a cabo medidas medioambientales que a la larga, generen un gran impacto en su región.

Escribanos sus comentarios

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173