Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Cómo Hacienda Tres Ríos cuida el planeta

 

En honor al Día Internacional de la Tierra, esta semana, nos gustaría expresar nuestro amor por el planeta al cual llamamos hogar. Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park siempre ha sido y continua dedicándose al turismo sustentable así como al cuidado del medio ambiente.

Día Mundial de los Humedales

Dia de los Humedales

 

En febrero, Hacienda Tres Rios celebró el Día Mundial de los Humedales , recibiendo a un grupo de estudiantes de primaria de una escuela local para que aprendan la importancia de los manglares y su significativo papel en la preservación de la salud y del ecosistema local.

Por muchos años Hacienda Tres Ríos ha conmemorado el Día Internacional de los manglares a través de varias actividades como concurso de fotografía, talleres para la preservación de los manglares y la donación de 2,000 plantas para el programa de reforestación de la Laguna Nichupté.

Día Mundial del Agua

hotel sustentable Riviera Maya

 

Para conmemorar el Día Mundial del Agua en Marzo, Sunset World Resorts & Vacation Experiences organiza dos días de recolección de basura en las playas de tres hoteles de la cadena en Cancún y Riviera Maya, incluyendo Hacienda Tres Ríos.

Los entusiastas participantes usaron guantes y bolsas de plastico para depositar la basura encontrada a lo largo de la playa, principalmente colillas de cigarillos, bolsas de botanas, botellas de plastico o vidrio.

La Hora del Planeta

Hora del Planta 2014

 

Cada año en Marzo, Hacienda Tres Ríos se une a la Hora del Planeta en la iniciativa de apagar las luces. Este año se llevó a cabo el 29 de Marzo a las 8:30 a 9:30 hora local.

Hacienda Tres Ríos explicó eesta iniciativa mundial a su personal, así como a los huéspedes, y muchas de las areas del hotel se obscurecieron por una hora, mas fueron alumbradas por antorchas y velas para un show especial Maya.

Practicas para el Medio Ambiente en Hacienda Tres Rios (365 días al año):

vivero Tres Rios

 

  • Nuestro vivero alberga 2,700 plantas incluyendo 11 especies en peligro de extinción.
  • La reducción de luz solar en las habitaciónes disminuye la necesidad de aire acondicionado.
  • La reducción del uso de energía se logra con sensores en las habitaciones, para apagar cualquier luz prendida en la habitación si está vacía.
  • Los sistemas de aire acondicionado enfrían con agua fresca de pozo profundo.
  • El calor emitido por los sistemas de aire acondicionado es utilizado para calentar el agua del resort eliminando la necesidad de boilers o la quema de combustible.
  • Una reforestación de 50,000 plantas y 108 acres de manglar fue completamente restaurada después del daño causado por huracanes.
  • Sólo agua de mar desalinizada y filtrada es la utilizada en el resort.

 

¡Yo quiero visitar Hacienda Tres Ríos, un resort sustentable!

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173