Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Viaje Maya de Xcaret recrea antigua peregrinación

Xcaret Park Mexico Sacred Mayan Journey

Sacred Mayan Journey at Mexico Xcaret Park

Más de 300 canoeros alinearán el mar abierto del Caribe para revivir la peregrinación recreando la tradición de los antiguos mayas a través de la cual le rendían culto a Ix Chel, diosa de la Luna. La 5ª Travesía Sagrada Maya es organizado por Xcaret y comenzara este 19 de mayo al 21 de mayo.

Los antiguos mayas comenzaban su travesía en el puerto Ppole (hoy Xcaret). De ahí, el viaje continuaba a través del mar hacia Cuzamil (hoy Cozumel) para conocer las predicciones en el oráculo de la diosa Ix Chel. Después de la ofrenda, los mayas entonces cruzaban el mar abierto una vez más para llegar a Xamanha (hoy Playa del Carmen).

Los participantes de la travesía sagrada recorrerán la misma trayectoria y recrearan toda la ceremonia con danza y rituales.

Sacred Mayan Journey Xcaret Mexico

Lo que necesitas saber para ver a los canoeros

19 de mayo en el Parque Xcaret: A partir de las 5 PM, la entrada es gratuita para los visitantes para disfrutar de una serie de actividades en el parque.

20 de mayo en el Parque Xcaret: La llegada es a las 5:30 AM para despedir a los canoeros. Número limitado de entradas.

20 de mayo en Cozumel: Los eventos comenzarán a las 12 PM con la bienvenida a los canoeros en Caletita, junto al faro. A las 8 PM, canoeros llevaran sus ofrendas a la diosa Ix Chel en el parque Chaancanab.

Xcaret Travesia Sagrada Maya in the Riviera Maya

21 de mayo en Cozumel: Los participantes salen de la isla de Cozumel a las 5:30 AM de Caletita.

21 de mayo en Playa del Carmen: La Travesía Sagrada Maya se cerrará con la llegada de los canoeros en Playa Fundadores, junto al puerto a las 12:00 PM.

La 5ª edicion de la Travesia Sagrada Maya contara con la participación de teatro comunitario y danza de Felipe Carrillo Puerto, grupos de danza de los municipios Solidaridad y Cozumel, Voluntarios de Tercerda Edad del DIF Solidaridad y voluntarios del parque Xcaret que se unen para dar vida a los diferentes pasajes de la travesia maya.

2 Responses to “Viaje Maya de Xcaret recrea antigua peregrinación”

  1. rosario elena salazar rosado Says:

    quiero que me den la oportunidad de ir al ritual de la travesia sagrada maya llevo tres años seguidos que voy y escucho que va a ver boletaje donde lo puedo obtenes somos un grupo de 45 personas de mi colonia que cada año les gusta este hermoso ritual ya que ven en ellas sus tradiciones quiero ir ayudeme por favor denos la oportunidad somos quintanoarroencen de la ciudad de la cuna del meztizaje chetumal ayudenos

  2. Pam Says:

    Rosario, nosotros no estamos involucrados con Xcaret ni la Travesia. Solo estamos apoyando al cubrir el evento con nuestras redes sociales. Para mas informacion o trato directo, puedes visitar la pagina de la travesia directamente aqui http://www.travesiasagradamaya.com.mx/ :)
    Gracias por visitar nuestro blog y esperamos verlos a ti y a tu grupo para la travesia.

Escribanos sus comentarios

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173