Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

Cocina Yucateca con el Chef Oscar

Cocina Yucateca en Hacienda Tres Rios Resort Spa & Nature Park

La cocina Yucateca es uno de los sabores más fascinantes de México. Su base se centra en una exquisita mezcla de ingredientes y especias traídas al país por los europeos en la época de la colonización. Durante este periodo los puertos volvieron accesible el comercio con Cuba, Nueva Orleans y Europa, dando lugar a la variedad de la cocina.

La cocina Yucateca es famosa por su autenticidad en la mezcla de especias, tales como el polvo de semilla de calabaza, orégano, cebolla roja, naranja agria, pimiento dulce, lima, achiote, x-cat-ik, chile habanero y cilantro.

 

Cocina Yucateca con el Chef Oscar

Dentro de las diferentes actividades que ofrece Hacienda Tres Ríos, cada semana nuestro Chef Oscar comparte sus secretos de cocina con nuestros huéspedes en su clase de cocina “Sabores de Yucatán”, fáciles recetas Yucatecas de nuestros restaurantes para que después de sus vacaciones los huéspedes lleven a su hogar un poco de Yucatán.

Nos sentimos muy entusiasmados de asistir a una de las clases del Chef Oscar y probar algunas de sus delicias. Estuvo tan bueno y rico que decidimos darles una probadita de lo que les espera en el Resort.

Para todos los amantes de la cocina, ¡prepárense! Están a punto de experimentar algo delicioso.

Las recetas de esta semana:

 

Camarón Xtabentún en Hacienda Tres Rios Resort Spa & Nature Park

Camarón Xtabentún

Xtabentún es un licor hecho de miel fermentada, viene de una región con el mismo nombre, combinado con ron y anís. Es usado comúnmente para cocinar.

Ingredientes: camarón, licor de xtanbentún, ajo y cebolla picada.

Freír la cebolla y el ajo por pocos minutos a flama baja, luego agregar los camarones y tomate, cilantro cortado, cebolla y el licor de Xtanbentún. Una vez finalizado, sazonar con sal y pimienta.

 

Res rellena con salsa Chermoula en Hacienda Tres Rios Resort Spa & Nature Park

Res rellena con salsa Chermoula

Adobo: Perejil, cuatro dientes de ajo, una cucharada de comino, cilantro, una cucharada de pimentón, una cucharada de semillas de cilantro, ¼ cucharada de pimienta de cayena, dos cucharadas de jugo fresco de limón, dos cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento: Coloque todos los ingredientes en la olla hasta que se haga una pasta. Si prefiere pescado en lugar de carne, se recomienda que deje marinar el pescado durante 30 minutos. Remojar la carne con el adobo y colocar en la parrilla.

 

Pescado Tikin Xic

Tikin Xic es un plato muy famoso en el Caribe y se prepara con una mezcla de  achiote rojo, jugo de naranja agria y orégano.

Preparación:
Sumerja el filete de pescado en la marinada y se envuélvalo en hoja de plátano. Colóquelo en la sartén, añada la salsa con el vino blanco y espere durante unos 10 minutos.

 

Vea un video del Chef Oscar en acción: 

 

Cooking Lessons with Chef Oscar from HaciendaTresRios on Vimeo

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173