Inicio

Inicio

Inicio | Mostrar todos los articulos de la categoria

10 datos que usted no sabía sobre el vino mexicano

Festival del vino Mexicano en la Riviera Maya

Inspirados por nuestra reciente visita al primer Festival del Vino de Méxicano en la Riviera Maya, decidimos sumergirnos más en la vitivinicultura de nuestro país y compartir con ustedes lo que hemos aprendido durante el festival y algunos otros datos que pueden parecer interesantes.

10 datos que usted no sabía sobre el vino mexicano

descoche de vino mexicano de baja california1. México es la más antigua región vinícola en las Américas (450 años).

2. Hay tres principales zonas productoras de vino en México. Baja California produce 90% de vino de México en el Valle de Guadalupe, el “Napa Valley ” de la industria del vino mexicano.

3. México no es un país de vino potable, pero el interés en el vino mexicano ha crecido junto con la reputación de los vinos mexicanos en todo el mundo.

Botellas de vino mexicano, Casa Madero Valle de Guadalupe4. Casa Madero es la bodega más antigua de las Américas. Fue fundada en 1597 por Lorenzo García, en el pueblo de Santa María de Las Parras en el estado de Coahuila.

5. Valle de Guadalupe, en Baja California es uno de los pocos en el mundo, junto con otros como el Valle de Napa y el valle del Ródano, en el que las mejores uvas para vino se pueden cultivar.

6. El consumo medio de vino per cápita en México es de sólo dos vasos de agua al año.

Botellas de vino mexicano baja california7. La elaboración del vino en México comenzó con la llegada de los españoles en el siglo 16, cuando los españoles trajeron vides de Europa a México.

8. La leyenda cuenta que Hernán Cortés y sus hombres agotadon su provisión de vino en la celebración de la conquista de los aztecas, por lo que ordenó plantar 1.000 vides por cada 100 indios a su servicio.

seleccion de uvas vino, valle de guadalupe mexico9. Las uvas crecieron tan bien en el Nuevo Mundo que amenazaba a las exportaciones de vino de España, lo que llevó Felipe II a prohibir la producción de vino en la Nueva España con la excepción de vino por razones religiosas.

10. La producción de vino y el consumo en México ha ido incrementando en cantidad y calidad desde la década de 1980 a pesar de la competencia de vinos extranjeros y un impuesto del 40% en el producto.

One Response to “10 datos que usted no sabía sobre el vino mexicano”

  1. Manolo Vivas Says:

    Excelent..!!

Leave a Reply

*

Acreditaciones: Acreditaciones y Precios

RECEPCION +52 984 877.2400
RESERVACIONES +52 998 287.4115 LLAME GRATIS 1.800.494.9173