Inicio

Inicio

Back to home | All articles in category

Temporada de Huracanes en Cancún y la Riviera Maya

 

 

¿Quieres planear tus vacaciones a Cancún o la Riviera Maya pero estás preocupado por el clima; No sabes si va a llover o si habrá un huracán, hará mucho calor o quizá frió? La verdad es que nunca estaremos seguros al respecto pero aquí hay una explicación general acerca del clima en Cancún y la Riviera Maya que te puede ayudar a realizar tus planes.

Temporada de Huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre aunque la mayoría de los fenómenos ocurren entre Agosto y Octubre por lo que las posibilidades de que un huracán golpee la zona durante tus vacaciones es muy baja. De hecho Cancún y las zonas aledañas, solo se han visto afectadas por un huracán en 2 ocasiones: el huracán Gilberto en septiembre de 1988 y el huracán Wilma en octubre del 2005, ambos con una diferencia de 17 años.

La mejor precaución que puedes tomar para el caso de que haya un huracán ocurra durante tu viaje es comprar un seguro de viajes.

Lluvia

Invierno, primavera, verano, otoño… puede llover en cualquier momento, pero la lluvia en un pronóstico del clima muchas veces significa chubascos aislados o lloviznas que sólo duran unos minutos o quizá que lloverá en Playa del Carmen pero en Cancún estará completamente soleado.

Aquí hay unas gráficas del Promedio Mensual de Lluvia en Cancún.

(fuente: www.holiday-weather.com)

 

 

Si es que llega a llover durante tus vacaciones, ¡no te desesperes! En Hacienda Tres Ríos siempre hay actividades que puedes realizar a salvo de la lluvia.

Temperaturas

En general, enero es el mes más frío y julio el más caliente.

Aquí hay una gráfica de la Temperatura Mensual Promedio en Cancún.

(fuente: www.holiday-weather.com)

 

 

No importa cómo sea el clima durante tu viaje, recuerda que estás de vacaciones. Puedes relajarte y disfrutar de que no tienes que ir a trabajar y disfrutar tu tiempo y si no te agrada el clima, no te preocupes, sólo espera 5 minutos y ¡es muy probable que este cambie!

¡Mira los Paquetes Especiales en Hacienda Tres Ríos aquí!

 

Leave a Reply

*

Accreditations: Accreditations and prices

FRONT DESK +52 984 877.2400
RESERVATIONS +52 998 287.4115 TOLL FREE 1.800.494.9173