Inicio

Inicio

Back to home | All articles in category

Deleites Culinarios Mayas

La cocina Yucateca es una deliciosa combinación culinaria que lleva los sabores europeos y mayas a su mayor esplendor. Está catalogada como las mejores de México por su gran sabor, magia, cultura y peculiar elaboración como por ejemplo; “cocinar en un hoyo en el suelo, rodeado de tabiques rojos”. La mayoría de la gente que ha visitado Yucatán o sus alrededores, se han ido con un excelente sabor de boca, claro, sin dejar de mencionar los increíbles atractivos turísticos acompañado de la hermosa vista del mar color turquesa.

 ¿ Por dónde comenzamos ?..

 Bien podría preparar de entrada los salbutes, los panuchos o el genuino poc chok acompañado de platos fuertes como frijol con puerco, pollo pibil o la deliciosa sopa de lima hecha con trozos de tortilla, pollo y jugo de limón.

Entre sus distinguidos y mejores platillos encontramos la famosa “Cochinita Pibil” (delicia gastronómica internacional) en sus ingredientes secretos podemos mencionar la naranja agria y achiote, esto hará una delicioso y original sabor, acompañado de la salsa y tortillas recién hechas y si lo prefiere, puede servirlo directamente en taquitos, sin olvidar agregarle cebolla morada picada y habanero mmm…

¿ Qué mejor que un postre ?

 Después de una sabrosa comida, no puede faltar el postre, uno regional es lo más adecuado para consentir a la familia, ¿Qué tal un flan casero, unos caballeros pobres o dulce de papaya con queso? No olvides dejar de probar las exquisitas bolitas de queso, elaboradas con pasta de hojaldre y queso crema.

Los postres yucatecos son un halago para el paladar más exigente..

Bebidas afrodisiacas mayas..

¿Sabías que el cacao es un ingrediente afrodisiaco?, los mayas lo utilizaban en las bebidas como el balche (vino maya), el Xtabentún (el licor más famoso, la flor es una enredadera grande y leñosa), entre otros  y era utilizado para honrar a los dioses, para meditar y dadas sus características esenciales, intensificaban los efectos estimulantes y calmantes. Estas bebidas aun tienen la misma importancia y las puedes encontrar dentro de la región.

¿ Dónde saborear estos deliciosos platillos?

La ciudad de Mérida cuenta con infinidad de restaurantes en los que es posible degustar toda clase de comidas, desde las más elementales y económicas, hasta las más sofisticas y hay cada vez mayor número de establecimientos de cocina gourmet internacional. Una buena opción es el clásico restaurante  “Los Almendros”, también ordenar una  cerveza yucateca bien fría en el popular Eladio’s, sería una excelente idea.

En Cancun se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes de comida yucateca y de todos los precios posibles, desde las típicas tortas de cochinita hasta elegantes hoteles con especialidades de esta región. El Restaurante “Labná”, es un exquisito lugar, dedicado a las especialidades culinarias yucatecas, ideal para una cena con la pareja.

En la Riviera Maya en Hacienda Tres Rios, contamos con la fortuna de tener a uno de los mejores chefs de la región: “Oscar Orbe”, donde una de susHacienda Tres Rios mejores especialidades es sin duda, “la cocina yucateca”, le encantará la sazón en este hermoso Resort.

Si se encuentra de vacaciones en Playa del Carmen no deje de visitar la “Quinta Avenida”, ahi encontrará hermosos restaurantes a lo largo de diez coloridas cuadras dispuestos a consentir su paladar. ¡Así que goce una experiencia gastronómica inolvidable!.



2 Responses to “Deleites Culinarios Mayas”

  1. leo Says:

    La comida Yucateca y la Mexicana son un factor de celebración para todos los latinos, gracias por compartir este delicioso contenido…

  2. Veronica Says:

    Amo la comida del Chef Oscar, es excelente!. El post es excelente!

Leave a Reply

*

Accreditations: Accreditations and prices

FRONT DESK +52 984 877.2400
RESERVATIONS +52 998 287.4115 TOLL FREE 1.800.494.9173