Inicio

Inicio

Back to home | All articles in category

Viajando a México con un Bebé

Baby travelling to the Riviera Maya, Mexico¿Se pueden tomar vacaciones con bebé?, en una palabra, ¡sí!, puede parecer imposible, pero viajar con un bebé es sorprendentemente fácil. Un bebé puede volar inmediatamente después del nacimiento, aunque muchos médicos recomiendan esperar hasta que tengan de 2 a 3 meses de edad, (cuando su sistema inmunológico está más desarrollado). Después de eso, la planificación es “la clave”; asi que su plan de viajar a México con nuevo bebé será todo un éxito y sin problema alguno.

 

1.- Investigando el Resort

¿Que hay sobre el servicio infantil?, seguramente necesitará saber si el Resort que ha escogido para sus próximas vacaciones cuenta con un club infantil para sus hijos, servicio de niñera las 24 horas del día, o tambien se preguntará si cuenta con piscina para niños y juguetes para ellos, mientras ustedes disfrutan de una forma relajada y tranquila, teniendo la seguridad de que sus ”pequeños acompañantes” están bien cuidados y que se divierten aprendiendo y jugando.

Nota. No olvide pedir su “kit para bebes”..

 

2. Haga una lista

En Internet podrá encontrar muchos tips y consejos de como viajar con bebé, para aclarar todas las dudas y necesidades. Asegúrese de llevar suficientes pañales, toallitas, fórmula y comida de bebé para el primer par de días y al llegar a su destino se puede organizar un viaje a un supermercado local. Si va a viajar a Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, hay tiendas locales que tienen una gran variedad de marcas. “Importante”; no olvidemos llevar su juguete o peluche preferido, le asegurará un grata compañía, le hará sentir como en casa, será motivo de distracción en los tiempos muertos de espera y también en algunos casos servirá para  no gastar de más.

Vacaciones con bebes y niños a playa del carmen

 

3. Escoja la mejor aerolínea

Para viajar en avión con niños, las compañías aéreas consideran “bebé” a toda personita menor de 2 años, estos “mini-pasajeros” no tienen derecho a asiento pero pagan seguros de viaje y llevan su propia tarjeta de embarque. A las familias que viajan con bebés se les asignan unos asientos que están situados adelante, dónde tendrán más espacio para moverse, levantarse y acunar al bebé. Hay la posibilidad de que no tengan cunitas (se debe preguntar al hacer la reservación), en este caso recomendamos que lleve la sillita para el coche, porque si queda algún asiento libre en el avión es muy posible permitir que el niño vaya sentado en ella y será mucho más seguro.

 

Nota. En las maniobras de despegue y aterrizaje, el bebé debe succionar algo (chupón) para evitar problemas de oidos cuando cambia de altura.


4. Trámites para viajar con bebé
Todo el mundo ahora necesita un pasaporte para viajar a México, incluso su bebé. Usted puede conseguir para su niño un pasaporte que tendrá una vigencia de 5 años. Asegúrese de que nadie lo tenga expirado antes o durante sus vacaciones. Es importante tambien traer consigo copias y mantenerlos alejados de los originales, en caso de que alguien pierda su pasaporte, le ayudará mucho para agilizar los trámites.


Si sus vacaciones las planea con anticipación tendrá un divertido y relajante viaje acompañado de su familia, incluyendo a su nuevo bebé.

 

 

Leave a Reply

*

Accreditations: Accreditations and prices

FRONT DESK +52 984 877.2400
RESERVATIONS +52 998 287.4115 TOLL FREE 1.800.494.9173